Cómo funciona el algoritmo de Instagram

Siempre estoy estudiando para entender cómo funciona el algoritmo de instagram, y aunque sabemos que el comportamiento depende de cada cuenta quiero enseñarte el comportamiento frecuente.

¿Quién ve mis publicaciones?

Cuando realizas una publicación, Instagram la va a mostrar a un porcentaje de tus seguidores.

Instagram muestra tus publicaciones a (%10, de tus seguidores ) aproximadamente, si esas personas interactúan, tu publicación comienza a llegar a más personas.

instagram algoritmo y el engagement

Cómo llegar a la sección explorar

Cuando sube el alcance llega a la sección explorar que es la sección que aparece cuando le das a la lupita y ves posts nuevos.

Cuando tu publicación llega a la sección explorar ganas seguidores, siempre y cuando tengas un perfil donde dejes claro que gana la gente al seguirte.

Qué pasa tu publicación no tiene interacciones

Si tu publicación no tiene muchas reacciones tu engagement baja, puedes saber cuanto tienes de engagement rápidamente si buscas tu cuenta en ninjalitics.

Te recomiendo que luego de 1 mes borres las publicaciones que no tuvieron interacciones para que no afecte tu engagement, “y porqué borrar?”

Si, borrar, te quiero mostrar la fórmula que usa el algoritmo para saber tu engagement para que veas la base matemática.

Tasa = ( nro. de interacciones / nro. de seguidores ) x100

Si ves la fórmula para que el engagement mejore debes eliminar seguidores fantasamas o eliminar las publicaciones con menos interacciones.

Si mejoras tu engagement puedes crecer más rápido orgánicamente.

como funciona el algoritmo de instagram 2022

Ahora si tu objetivo no es crecer orgánicamente o no monetizas a través del patrocinio el engagement no es un métrica que tiene que preocuparte.

Como funciona el algoritmo de instagram en las historias

Este es un algoritmo aparte que se activa con las reacciones que vayan dejando tus seguidores con tus historias en especial en los stickers de interacción.

Por ejemplo si subes una encuesta y muchos la contestan los primeros minutos las historias se van mostrando más a tus otros seguidores y por tanto tendrá más vistas.

Aquí la recomendación es que siempre uses stickers interactivos y sigas compartiendo contenido que a tu audiencia le interese, para que se animen en reaccionar.

como funciona el algoritmo en instagram

Como funciona el algoritmo de instagram en el explorar:

Cuando Instagram comenzó, mostraba las publicaciones a medida que la gente iba subiendo, es decir en orden cronológico, en la actualidad te muestra las publicaciones de las cuentas que más te interesen.

Si le das me gusta a una cuenta de yoga, en el explorar comenzará a recomendarte cuentas de yoga y todo el contenido que van relacionado a las cuentas que le das like.

Así el algoritmo va registra tu comportamiento y te muestra lo que tú quieres ver, con esto logra que pases más tiempo en la plataforma.

Ahora ya conoces cómo funciona el algoritmo de instagram, te pregunto: ¿Estás listo(a) para comenzar a crear contenido? Dale un vistazo a este artículo para obtener ideas para crear reels.

Nos vemos en instagram en instaescuela para seguir aprendiendo.